“El Jefe de Maizal” es un hombre muy popular, destacado por hacer favores a personas pobres en su puebo de Mao y la Provincia Valverde

Por Marcelino Cabrera...-
Mao.- Rafael Blanco, mejor conocido en República Dominicana y el Mundo, como “El Jefe de Maizal”, es un hombre muy popular que se ha destacado por hacer favores a cientos de personas pobres y de escasos recursos económicos en su puebo de Mao y la Provincia Valverde.

Es un verdadero ser humano, hombre de bién y ejemplar ciudadano. Ha sido homenajeado por los grandes merengueros y bachateros del país, grabando temas con su nombre o sello de marca: “El Jefe de Maizal”.

Bachateros y Merengueros como: Anthony Santos, Luis Vargas, Zacaría Ferreiras, Joe Veras, Blas Durán, Fernando Villalona, Johnny Ventura, Los Rosarios, Bartolo Alvarado, {El Ciego de Nagua}, Francisco Ulloa, El Prodigio, Wilman Peña, Banda Real y Fefita La Grande, entre otros artistas no menos importantes, han realizados grandes temas musicales en honor a su persona.

Rafael Blanco, “El Jefe de Maizal”, es nativo y criado en el sector Hatico, en la entrada de la ciudad de Los Bellos Atardeceres {Mao}. Era hijo del señor Rafael Blanco y doña Mantón {ya fallecidos}. 

Su adorada Madre, muy querida y respetada en el barrio de Hatico, le llamaba siempre por el apodo de {Eoclides}, a quién todos conocemos como: “El Jefe de Maizal”.

Ha sido una figura muy destacada en el ámbito político y social, llegando a ser candidato a síndico de su comunidad, así como pre-candidato a diputado por la Provincia Valverde, situada en la Región Noroeste de República Dominicana.
Publicado: martes, 13 de agosto de 2019, a las 8:57 p.m. (ET)