El Danilismo hoy más que nunca tiene el reto de unificarse en torno con un nuevo escenario para enfrentar a Leonel Fernández “El León”

Santo Domingo.- El lanzamiento de Gonzalo Castillo como nuevo aspirante presidencial del PLD reconfigura el escenario danilista, debido a su condición de hombre cercano al mandatario y la designación de Rubén Bichara como su coordinador de campaña, otro miembro del Comité Político del presidente Danilo Medina.

Castillo competirá con los otros precandidatos presidenciales del sector de Medina, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y presidente del Senado, también cercano a Medina, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Radhamés Segura. El danilismo hoy más que nunca tiene el reto de unificarse en torno a un candidato a partir de septiembre cuando serán medidos, ahora con la incursión de Castillo, que es de los funcionarios mejor valorados del Gobierno.

Ya el pasado martes integrantes del Comité Central de la corriente danilista, lanzaron un grito de guerra para impulsar a sus candidatos a todos los niveles, y sacar al “delfín” del presidente Danilo Medina para enfrentar al expresidente Leonel Fernández. Esto augura sin lugar a dudas una guerra de tronos entre las principales tendencias por todos los puestos electivos, desde vocales, regidores hasta la presidencia.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, precisó que en septiembre, al precandidato presidencial danilista que marque más puntos en las encuestas “a ese lo vamos a apoyar todos, no importa el nombre ni apellido, a quien salga alante detrás de ese el presidente se lo subirá al hombro y lo llevaremos a la Presidencia de la República”.El encuentro se produjo de cara a la reunión del Comité Central convocada para el sábado 10 de agosto, en la que se elegirán a los precandidatos presidenciales.
Publicado: jueves, 1 de agosto de 2019, a las 7:07 a.m. (ET)