Aspirantes a presidencia Ayuntamiento de Mao, genera crisis en el PRM; Algunos buscan apoyo del Acalde, Doctor Odalis Rodríguez

Por Francisco Peralta...-
Mao.- El ayuntamiento de este municipio de Mao tiene cuatro aspirantes para presidir la sala capitular, a partir de este viernes venidero día 16 de agosto. Los aspirantes son Ramón Bonilla (chipa) del PLD y Deysi Aquino del PRM, ambos buscan el apoyo del acalde doctor Odalis Rodríguez, Antonio Dísla del PRM, apoyado por el doctor Ramón Rodríguez presidente del PRM en este municipio.

También, José Almonte del Partido comunista del trabajo aliado del PRM, pero que es apoyado por el Partido Dominicano por el Cambio y el Partido Reformista Social Cristiano {PRSC}. La situación de quien será el próximo presidente del ayuntamiento de este municipio no se ha decidido, hasta el día de hoy lo que puede general una profunda crisis donde el más perjudicado sea el PRM y el propio alcalde. Los dos últimos años le ha tocado dirigir la presidencia del cabildo al señor Ramón Bonilla (chipa) del PLD, aun siendo minoría, el primer año la ocupo el licenciado Antonio Dísla del PRM.

Preocupa que los aliados del PRM no han podido presidir el ayuntamiento municipal, como son Dominicano por el Cambio, el Partido comunista del Trabajo y el Partido Reformista social Cristiano, quienes se han unificado para llevar al licenciado José Almonte. Varias reuniones “tras bastidores” se han realizados en el PRM, así como visitas a la residencia de la regidora Nuris Gutiérrez, para que apoye al licenciado Antonio Dísla, pero han encontrado un rechazo total, lo que indica que existe una profunda crisis para este 16 de agosto en el ayuntamiento local y el PRM.
Publicado: martes, 13 de agosto de 2019, a las 10:53 p.m. (ET)