Arrestan en Santo Domingo, Capital Dominicana, a Marisol Franco, esposa de César “El Abusador”, supuesto narcotraficante internacional

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes el arresto de Marisol Mercedes Franco, esposa del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”, durante un allanamiento en el apartamento donde reside , en el edificio Blue Tower, del ensanche Naco, de esta capital.

Dijo, en documento de prensa, que este es el segundo allanamiento que realizan las autoridades en la residencia del prófugo “César El Abusador” en busca de más evidencias que permitan confirmar de manera irrefutable los hechos que se le imputan, relacionados a actividades del crimen organizado. Informó que, al momento del allanamiento, Marisol Franco se encontraba junto a cuatro hijos menores de edad, por lo que para salvaguardar su integridad y proteger sus derechos serán entregados a un familiar.

Informó que Franco es investigada respecto a su vinculación con las actividades ilícitas por las que se persigue a su esposo. Indicó que en caso de encontrar evidencias que la vinculen a esas acciones, procedería a solicitar medidas de coerción en su contra al igual que ha hecho con los demás implicados en este caso.

«Durante este trascendental proceso de lucha contra el crimen organizado se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la red criminal, con más de 20 propiedades y 10 vehículos incautados al momento, con 4 de los principales cabecillas bajo arresto y otras 12 personas arrestadas en proceso de conocerles medidas de coerción», indicó. La Procuraduría llamó a la ciudadanía a observar el proceso y denunciar en las fiscalías más cercanas cualquier hecho vinculado a esta investigación al tiempo que exhortó de nuevo al imputado “César El Abusador” a entregarse a las autoridades respetándosele sus derechos fundamentales.
Publicado: martes, 27 de agosto de 2019, a las 7:25 p.m. (ET)