Agencia Desarrollo Económico de Valverde {ADELVA}, realiza Asamblea y reelige a Lic. Elina Estrella, Directora {UASD}, como Presidenta

Por José Luís Fernández...-

Mao.- Con la participación de más del 75% de la membrecía de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA) fue realizada este fin de semana la Asamblea General Ordinaria y eleccionaria para elegir la Junta Directiva para el período 2019 al 2021. 

En la actividad celebrada en el salón de maestrías de la UASD Centro Mao, los asambleístas consensuaron una Junta Directiva en donde fue elegida como presidenta la maestra Elina Inés Estrella Bautista, representando dicha universidad; Odalís Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Mao, como vicepresidente; y Plinio Pérez, director de la Junta Distrital Guayacanes, estará al frente de Tesorería. Mientras que, Marisol Frías representando a la Gobernación de Valverde como Secretaria; Marisol Cruz, de la Cámara de Comercio de Valverde, Monseñor José Sinencio Peralta presidente del INDENOR; y Nicelia Fernández, vicepresidenta de AMEM, como vocales. También fue elegido un Comité de Fiscalización conformado por tres entidades: La provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Esperanza, APRADELASA. 

En la Asamblea, Elina Estrella ratificada como presidenta presentó las memorias del año 2018 destacando los principales resultados alcanzados a través de las iniciativas y proyectos, como el de “Impulsando la Autonomía Económica de las Mujeres en Valverde” el cual se beneficiaron más 2400 personas, fue conformado el Clúster Turístico y la Plataforma de Género de Valverde, proyecto que fue premiado con un segundo lugar en Ecuador, además el proyecto de educación ambiental y el apoyo a la Microempresa con acceso a microcrédito a través de la iniciativa Fondo de Desarrollo de Valverde y Emprende y Crece, sumando los tres 1457 beneficiarios.
Publicado: lunes, 12 de agosto de 2019, a las 9:45 p.m. (ET)