Administracción Ayuntamiento de Mao, Remodelará “El parquecito Duarte”; Lo convertirán en una plazoleta por mandato doctor Odalis Rodríguez

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El alcalde municipal de esta ciudad de Mao, el doctor Odalis Rodríguez, anunció la remodelación del tradicional parquecito Duarte, que está ubicado entre el triangulo que conforman las calles J. Ismael Reyes, Duarte y la avenida Estanislao Reyes, en el centro de esta población.

Una arquitecta, dos ingenieros y un maestro en construcciones de hierros, serán los encargados de la remodelación del parquecito Duarte, de acuerdo a los informes que posee este periódico digital Hispanos Del Mundo.

El rostro que presentará el parquecito Duarte será muy diferente, el cual tendrá una característica de plazoleta, donde el busto del patricio va hacer removido, sus asientos de cemento cambiado a muebles de hierros.El alcalde y la sala capitular mantendrán dentro del área del parquecito, luces nuevas, y las matas históricas se mantendrán con un mejor cuidado.

Este parque fue construido en la era del dictador Trujillo, y se llamaba parque “Mama Julia”, quien era la madre del tirano, luego fue derribada su estatua en la caída del gobierno por la juventud de esa época, cambiándole el ayuntamiento e Mao el nombre de “Plazoleta Héroes y Mártires del 14 de Junio”, pero a petición del club Juvenil 20-30, el ayuntamiento del PRD y el licenciado Jesús Hernández, decidieron cambiarle el nombre que en la actualidad lleva el nombre de Duarte.

Se espera que con la remodelación del este parque, ahora las autoridades municipales, policiales y judiciales, lo mantengan como un “pulmón” del pueblo donde se pueda respirar aires puro, y los niños y niñas puedan acudir, sin temor a que se realicen ventas y consumos de drogas narcóticas o que un borracho le pueda dar un botellazo, o escuchar palabras impropias.       
Publicado: martes, 6 de agosto de 2019, a las 7:13 a.m. (ET)