95 por ciento aspirantes a regidores por Mao, nunca han leído ley 176-07, van por el sueldo, no por el pueblo, Excetuando a Eduardo Cabrera Mata

Por Francisco Peralta...

Mao.- La mayoría de aspirantes a concejales de los diferentes partidos políticos pertenecientes a este municipio, y los vocales de los tres ayuntamientos de los distritos municipales, quieren ser electo por los sueldos lujosos sin tener que trabajar por la municipalidad.

El Partido de la Liberación Dominicana {PLD}, el {PRD}, {PRSC}, pero mucho menos el {PRM}, han preparado a sus militancias sobre educación municipal y la ética en el ejercicio de la municipalidad.

Por lo que nunca los concejales o los vocales van con un criterio de trabajar a favor del municipio o los distritos municipales de la comarca.

Un regidor o concejal de este municipio de Mao cobra un sueldo 52 mil pesos mensuales, y un vocal 20 mil pesos por levantar la mano una vez al mes, a veces dos.

Los concejales y vocales normalmente no acuden a los ayuntamientos para durante el mes, solamente son observados el día de cobrar, o para facilidades de combustibles.

También son vistos buscando órdenes de compras de comidas, para apoyar resoluciones, acápites o ordenanzas municipales a favor del alcalde de turno, a través de la historia.

Siempre a las clases votantes no venden “Dioses por Diablos” al momento de las elecciones de cada cuatro años, ya que un concejal o vocal después que es electo, se transforman como los comerciantes agiotistas, donde venden la voluntad del pueblo por algo parecido a las 30 monedas que judas cogió para vender a Jesucristo.      
Publicado: martes, 6 de agosto de 2019, a las 7:37 p.m. (ET)