Muere Comandante Revolucionario Maeño, combatió Guerra Abril del 1965 y fue dirigente anti-trujillista, Paz a nuestro: “Robinson Fernández”

Por Francisco Peralta...-


Mao.- Murió en la tarde de ayer domingo en una clínica privada de la ciudad capital, el ex dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de junio, el cual fundara el doctor Manuel Aurelio Tavares justo.

El comandante Antonio Robinson Fernández, cuando niño y adolescente, vivía en el sector de los cambrones de Mao, en la calle Elpidio Cabrera, donde se le practicaron varios allanamientos por su lucha anti-trujillista, lo que lo mantuvo preso en varias ocasiones en la cárcel de la fortaleza de esta ciudad y la 40 en Santo domingo.


Hoy lunes en horas de la tarde, su cadáver será expuesto en la funeraria municipal de los girasoles, para el martes 30, sus familiares, amigos, y combatientes constitucionalistas de la guerra de abril, darle cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor.

Robinson Fernández se destacó en la revolución de abril del 1965, por defender el retorno a la constitucionalidad del gobierno del profesor Juan Bosch, sin elecciones, también por enfrentar y denunciar aquellos revolucionarios que hacían lo mal hecho dentro del proceso de lucha, considerando a aquellos como “lumpen de la revolución”, también tuvo una participación activa enfrentando los invasores norteamericanos cuando nos invadieron el 28 de abril del 1965, juntos a el doctor Arnulfo Reyes, Rafael Reyes, Evelio Martínez, el profesor Niño Almonte, Sergio Peña, entre decenas de Maeños.

También, estuvo preso tanto en Mao como en la cárcel de las 40, con Ramoncito Echavarría, Millet hadad, los hermanos Sánchez, Yorgi Morel, y otros, por su lucha revolucionaria a favor del pueblo. A Antonio Robinson Fernández, le divertían las aventuras, ya que desde la ciudad capital se trasladaba en una moto denominada Bepa o passola, a la ciudad de Mao y viceversa, sin que nunca le ocurriera algún accidente terrestre. Le sobreviven sus tres hijas Yocasta, Miledys, Yudelka y su esposa, Robinson era también hermano de crianza del destacado periodista y abogado Maeño Manuel Azcona, quien se encuentra con fuerte quebrano de salud.        
Publicado: lunes, 29 de julio de 2019, a las 7:19 a.m. (ET)