Instituciones de Mao, realizan operativo eliminación criaderos de mosquitos y prevencion del dengue en la provincia Valverde

Por José Luís Fernández...-

Mao.- La mañana de este jueves fue el lanzamiento del operativo preventivo y promoción para la eliminación de los criaderos de mosquitos del dengue en la provincia Valverde. 

El acto de lanzamiento se realizó en la explanada frontal de la Gobernación de Valverde, e hicieron uso de la palabra la Directora Provincial de Salud, Altagracia Aquino; el alcalde municipal de Laguna Salada, Alberto Polanco; el Director del Servicio Regional de Salud, Domingo Colón; y el Gobernador José Valdéz. 

Las autoridades que hablaron, reiteraron el compromiso de las instituciones involucradas en el operativo en llevar jornadas preventivas, pero que debe ser la población la que haga conciencia y tome las medidas preventivas para evitar los criaderos de mosquitos que producen el dengue. En dicha jornada participan miembros del Ejército, Policía, Defensa Civil, los Ministerios de Turismo, Juventud y Medio Ambiente, las alcaldías, Dirección Provincial de Salud, Servicio Regional Cibao Occidental, y otras instituciones y organizaciones de servicios.
Publicado: jueves, 18 de julio de 2019, a las 2:45 p.m. (ET)