Ingeniero y Comunicador Maeño Héctor Lugo, encabeza plancha secretaría general {SNTP}, en Valverde, junto a otros importantes Periodistas

Por Francisco Peralta...-


Mao.- El Ingeniero, abogado y periodista Héctor Lugo decidió en la tarde de ayer aceptar ser candidato a la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa por la provincia Valverde, con la consigna “Unidad e Institucionalidad” la cual se ha venido perdiendo en el gremio periodístico en la zona.

La reunión de ayer donde Héctor Lugo decidió aspirar a la dirección del SNTP, fue realizada en la oficina del intelectual, historiador, catedrático universitario, y abogado de fuste, el Licenciado Anselmo Brito Álvarez, en compañía de varios ex secretarios generales de la entidad y otros importantes miembros del gramio periodistico.

La directiva será asesorada por los ex secretarios generales Licenciados Quiro Gómez, Ángel Torres, Asael Sosa H. y Ángel Álvarez, este último actual secretario general de la combativa ADP, filial Valverde. 

La plancha estará integrada por el Ingeniero Héctor Lugo, secretario general, Lic. Anselmo Brito, secretario finanzas, Lic. Aurelio Almonte, sec. actas y correspondencias, Lic. Edward Espinal, sec. de organización, Licenciado Carlos Fernández, educación, Lic. Bryan Fernández, quejas y conflictos, Lic. Loly olivo, y Nelson Durán vocales.


Inmediatamente se dio a conocer quienes interan la plancha del SNTP, decenas de periodistas de la provincia Valverde y amplios sectores de la sociedad,  expresaron tener confianza para que la Unidad y la Institucionalidad retornen al gremio que agrupa a los comunicadores que defienden los mejores intereses del pueblo, sin miramientos políticos o religiosos. El Ingeniero Lugo también pertenece a la corriente del Moviviento Marcelino Vega, que dirige la veterana periodista Mercedes Castillo.      
Publicado: martes, 16 de julio de 2019, a las 8:53 p.m. (ET)