“Gobierno Dominicano en la Cuerda Floja”: Sector Danilo Medina y mayoría dirigentes PLD guardan silencio ante posición de EE.UU

SANTO DOMINGO.- El sector político del presidente Danilo Medina ha guardado silencio ante lo dicho el miércoles por el gobierno de los Estados Unidos sobre la «importancia» de que los actores políticos en la República Dominicana «preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución», particularmente en el período previo a las elecciones del 2020.

En la misma actitud se mantiene el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos dirigentes tradicionalmente se han caracterizado por ser polemistas. La posición del gobierno de los Estados Unidos fue fijada el miércoles por el secretario de Estado de este país, Mike Pompeu, mediante llamada telefónica a Medina, cuyos detalles fueron suministrados este jueves por la Embajada de los Estados Unidos.

Aunque la Presidencia de la República se refirió al tema en un escueto comunicado el jueves, ninguna persona cercana a Medina lo ha hecho públicamente. Las escasas reacciones han provenido de una miembro del Comité Político y de dirigentes de niveles inferiores del PLD, También se refirió al tema el presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta.
Publicado: sábado, 13 de julio de 2019, a las 8:00 p.m. (ET)