Fuerza Aérea de República Dominicana {FARD}, develó un mural que rinde tributo al extinto maestro de la pintura Cándido Bidó

Por Tebi Rodríguez Hernández...-

Santo Domingo.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) develó un mural que rinde tributo al extinto maestro de la pintura Cándido Bidó Ventura, durante un acto que reunió a artistas plásticos, personalidades y familiares del artista. También dio apertura a la exposición “Sueños en colores” en la Casa de la Cultura “Coronel Cándido Bidó Ventura” de la Fuerza Aérea.

“Esta muestra, que corresponde al fin del año escolar año escolar 2018-2019, estuvo compuesta por pinturas, grabados, dibujos y tallado en madera, de los estudiantes que son formados en las modernas instalaciones de esa casa de estudios”, dijo la entidad. El evento inició con la invocación religiosa, a cargo del reverendo sacerdote Guarionex Pérez. Posteriormente, Jorge Checo Blanco, coordinador de la Escuela de Artes Visuales de la Casa de la Cultura “Coronel Cándido Bidó Ventura”, dijo que el empeño puesto por cada docente para el desarrollo de los infantes y jóvenes que allí se forman refleja el compromiso heredado por su fundador: el maestro de maestros, coronel Bidó.

En la actividad estuvieron presentes el general de Brigada Piloto, Juan Darío Tejada Quintana, subcomandante general de la FARD; el general de Brigada Paracaidista, Oscar Ceballos Hidalgo, inspector general, FARD); general de Brigada Piloto, Alberto C. Lagrange Madera, comandante de Base Aérea San Isidro, y el coronel Piloto Waskar M. Rodríguez Goris, director de Educación, Capacitación y Entrenamiento, FARD (DECEFARD), entre otros invitados especiales militares y civiles.
Publicado: lunes, 15 de julio de 2019, a las 7:35 p.m. (ET)