Exfiscal de Valverde, Lic. Herminio Pichardo De León, sale en defensa del prestigioso médico y cirujano Maeño, doctor Tabaré Rodríguez Arté

Por Marcelino Cabrera...-


Mao.- El Licenciado Herminio Pichardo De León, hizo pública una declaración en la que sale en defensa del prestigioso médico y cirujano Maeño, doctor Tabaré Rodríguez Arté, ante graves acusaciones que le hace el procurador fiscal de la Provincia Valverde, Nelson Rodríguez.

Pichardo De León, quién es un ejemplar ciudadano de la ciudad de los bellos atardeceres, ha sido Juez titular del Distrito Judicial de Valverde, Procurador Fiscal Titular, Diputado y Senador de la República Dominicana, entre otros cargos no menos importantes.

El jurista y profesor universitario explicó a Hispanos Del Mundo, que: “se ha de tener el tacto de no igualar a un ciudadano de conducta ejemplar, respetuoso de la ley y de virtudes morales reconocidas con un delincuente vulgar y antisocial”.

Estas declaraciones del Licenciado Herminio Pichardo De León, se debe a una publicación que hiciera el periodista dominicano, Marcelino Cabrera, director del Periódico Digital Hispanos Del Mundo en la ciudad de New York, en la cual el doctor Tabaré Rodríguez Arté, desafia al Procurador Fiscal de la Provincia Valverde, Nelson Rodríguez, el que lo acusa de: “asociación de malhechores”, algo que toda la sociedad califica como un acto irresponsable por parte del Ministerio Público.

El reconocido cirujano, quien tiene más de 40 años de ejercicio profesional y una gran hoja de servicios a la Región del Noroeste y el país, dijo que el señor Rodríguez sigue siendo un resentido social, que se ha ensañado contra su persona.

El Licenciado Herminio Pichardo De León explicó que: “Tabaré Rodríguez Arté es un ciudadano dominicano de mucho prestigio, que lo ha logrado en base a su exitoso ejercicio profesional y por las altas posiciones públicas desempeñadas con pulcritud y honestidad en las que ha servido a su pueblo y al país”.

Tabaré Rodríguez Arté ha sido regidor del Ayuntamiento Municipal de Mao, Gobernador Provinvial de Valverde y Diputado al Congreso Nacional de la República Dominicana.
Publicado: domingo, 14 de julio de 2019, a las 8:39 p.m. (ET)