Embajadora EEUU en República Dominicana, continuará contribuyendo al desarrollo de la educación en Quisqueya, “la tierra de mis amores”

Santo Domingo.- La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, afirmó este viernes que seguirá auspiciando programas de asistencia educativa a favor de niños, adolescentes y jóvenes, y adelantó que en unos días se reunirá con el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para abordar estas cuestiones.

Actualmente hay varios acuerdos interinstitucionales en marcha con esta institución, según señaló Bernstein durante un recorrido por la región del Noroeste del país, que comenzó el pasado martes en Dajabón y se extendió hasta Montecristi, informó el Ministerio de Educación (Minerd) en un comunicado.La diplomática estadounidense declaró que continuará fomentando programas de capacitación en diversas áreas, incluyendo la alfabetización, la lectura y la educación agrícola, a través del personal que integra el Cuerpo de Paz.

La funcionaria norteamericana instruyó al personal de su embajada para que, en adelante, se facilite el uso de los diferentes programas de asistencia que ofrece esa dotación diplomática en el país. Una de las iniciativas que pudo conocer es el proyecto de pesca y turismo sostenible que la USAID lleva a cabo los manglares del Parque Nacional de Montecristi, visita que coincide con el Día Internacional de la Defensa del Ecosistema Manglar.
Publicado: viernes, 26 de julio de 2019, a las 8:19 p.m. (ET)