Centro de la {UASD-MAO}, paricipa activamente en el lanzamiento de jornada de eliminación de mosquito, para la prevención del dengue

Por Neyelin Molina...-                                   

Mao.- La UASD-Centro Mao siempre vinculada a la comunidad y haciendo honor a la declaratoria del 2019 como año de la vinculación UASD-Estado- Sociedad participa junto a otras instituciones en el lanzamiento del Operativo preventivo y promoción para la eliminación de los criaderos de mosquitos del Dengue , enfermedad producidas por el Mosquito Aedes aegyptis en la Provincia Valverde.

El acto de lanzamiento se realizó en la explanada frontal de la Gobernación de Valverde, e hicieron uso de la palabra la Directora Provincial de Salud, Altagracia Aquino; el alcalde municipal de Laguna Salada, Alberto Polanco; el Director del Servicio Regional de Salud, Domingo Colón; y el Gobernador José Valdez.

En dicha jornada participaron el Mtro. Gustavo Barry Encargado de extensión del Centro, la Mtra. Carla Gómez encargada de Protocolo de este Centro y los servidores universitarios, Bernardo López, Saulio Silverio y Rosa Taveras. Además contó con la presencia de miembros del Ejército, Policía, Defensa Civil, los Ministerios de Turismo, Juventud y Medio Ambiente, las Alcaldías, Dirección Provincial de Salud, Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, y otras instituciones y organizaciones de servicios.
Publicado: miércoles, 24 de julio de 2019, a las 7:29 a.m. (ET)