Cánticos racistas en un acto electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, avivaron este jueves la tensión en el Mundo

Washington.- Los últimos cánticos racistas contra una congresista musulmana en un acto electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump, avivaron este jueves la tensión y la polarización política de cara a las elecciones del próximo año.

Estos lemas fueron coreados por los seguidores de Trump en el acto de campaña que el gobernante celebró en Greenville (Carolina del Norte), después de que el mandatario cargara contra la legisladora Ilhan Omar, una joven musulmana de 37 años, nacida en Somalia, que representa en el Congreso de EE.UU. a uno de los distritos de Minesota.

Trump evitó sumarse al coro de voces, pero se mantuvo en silencio con una sonrisa cómplice. Poco después, de regreso a Washington, el presidente alabó a los asistentes. "Qué multitud y qué gran gente. El entusiasmo va a acabar con nuestros rivales de la izquierda radical", afirmó Trump, que ya ha lanzado oficialmente su candidatura para la reelección.

La campaña electoral de cara a las elecciones de noviembre de 2020 adquiere así un tono agresivo que se ha caldeado aún más esta semana y que amenaza con distorsionar el debate político. Kamala Harris, la senadora demócrata por California y una de las favoritas a la candidatura presidencial de su partido, calificó las declaraciones del mandatario de "viles, cobardes y xenófobas".

"Es racista. Ensucia la oficina del presidente (...) Es hora de sacar a Trump del cargo y unir al país", remarcó Harris. Frente a las contundentes críticas demócratas, que han llegado a liderar una resolución de reprobación en la Cámara de Representantes, ha sorprendido el silencio de los republicanos ante las explícitas declaraciones del presidente.
Publicado: jueves, 18 de julio de 2019, a las 2:12 p.m. (ET)