Candidatura senatorial del {PRM}, con graves problemas en Valverde; Proselitismos políticos empiezan antes de tiempo y cargo queda al “libre albedrió”

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El PRM en la provincia Valverde inició sus proselitismos políticos antes de tiempo, especialmente su candidatura a la senaduría con el Ingeniero Zenón Felipe, el Licenciado Quenides Urbáez Santana, el empresario Tony Genao y Eddy Nolasco, este último derrotado en la pasada elecciones del 2016', por Manuel Güichardo y la maquinaria política del {PLD}.

La comisión política del PRM a nivel nacional se reservó 29 candidaturas a “senador”, pero esta provincia se ha quedado al “libre albedrió”, se habla de encuestas y de convención, pero nadie en ese partido tiene la verdadera información sobre cómo será escogido el candidato a senador o la senadora para enfrentar al candidato o la candidata del PLD.

El PRM tiene dos trabucos candidatos a la diputación con Andrés Bernard Templars y el ex diputado y empresario José Francisco López Chávez, con muchas posibilidades a obtener las curules de la Cámara de Diputados para el 2020.

Sin embargo las versiones que pululan en las calles de la provincia Valverde, dan cuenta que Hipólito Mejía, está amarrando la chiva, para que de una forma u otra, Eddy Nolasco sea el candidato a senador, lo que ha provocado una reacción negativa en todos los rincones de la sociedad.

Motivado a que el aspirante a senador por la provincia,  Ingeniero Zenón Felipe, ha afirmado en varias ocasiones que Eddy Nolasco firmó un pacto para apoyarlo a él en este proceso del 2020.

Algunos politólogos de la provincia, señalan que si el PRM es democrático por qué no dejar elecciones para que la militancia decida a quien quiere como senador.

Otra versión a voces altas se expresa a que varios dirigentes del PRM en Valverde, con apoyo de algunos miembros de la comisión política en la capital piden al doctor Tabaré o a Yayo Matías como los supuestos “mecías”, para enfrentar el poderoso gobierno del PLD en las elecciones congresuales del 2020'.
Publicado: miércoles, 3 de julio de 2019, a las 8:23 p.m. (ET)