Trasladan al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, hacia Boston, EEUU en un avión ambulancia tras ser baleado gravemente en un bar Santo Domingo

Santo Domingo.-Partió a las 6:20 de la tarde de este lunes el avión que traslada al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, hacia Boston, Estados Unidos, para continuar su recuperación luego de ser operado por un impactado de bala que recibió la noche del domingo. El avión ambulancia privado, matrícula XA-CST, llegó desde Estados Unidos a las 3:32 de la tarde al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La ambulancia partió pasadas las 5:10 de la tarde. En la parte delantera iba su padre, Leo Ortiz. El vehículo era franqueado por unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para viabilizar el tránsito. Unas 10 unidades participan en el operativo. Tras recorrer la avenida Abraham Lincoln, la ambulancia tomó la avenida 27 de Febrero, luego tomó el puente Juan Pablo Duarte para luego recorrer la autopista las Américas.

El trayecto del vehículo que traslada a Ortiz es seguido por varios medios de comunicación. Se tiene previsto que el avión ambulancia parta hacia Boston a las 6:20 de la tarde. El vuelo podría partir antes, debido a la rapidez con que trasladan al exjugador de los Medias Rojas de Boston. De acuerdo al reporte médico, ofrecido esta tarde, Ortiz fue sometido a una cirugía durante la cual le removieron parte del intestino grueso y e delgado. También el hígado resultó afectado. El doctor Abel González hijo, quien lo operó, dijo que el paciente estaba evolucionando bien y que tras su recuperación podrá hacer una vida normal.
Publicado: lunes, 10 de junio de 2019, a las 6:20 p.m. (ET)