Tras suspenso de la Policía Nacional y Procuraduría, continúa siendo un misterio, quién mandó a matar a David “Big Papi” Ortiz y por qué

Santo Domingo.- Luego de cinco horas y media de suspenso la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República informaron esta tarde que seis personas vinculadas de manera directa al atentado contra el ex pelotero David Ortiz, fueron detenidas y están en proceso de investigación, mientras que Luis Alfredo Rivas “El Cirujano” se encuentra prófugo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión con periodistas nacionales e internacionales que debió iniciar a las 10:30 de la mañana en el Palacio de la Policía, sin embargo, a las 11 fue que llegó el procurador y, junto al director de la PN, se marchó al Palacio Presidencial alrededor de las 12:20 para dar los detalles de la investigación al presidente Danilo Medina. No fue si no hasta las 4:20 de la tarde que se ofreció la rueda de prensa que dejó en el aire las preguntas básicas: “¿quién mandó a matar a Ortiz?” y “¿cuál fue el motivo de su atentado?”.

No está claro si las autoridades tienen identificado quién fue el autor intelectual del disparo a quema ropa que casi le cuesta la vida al Big Papi. Solo se limitaron a decir que continúan profundizando las indagatorias para revelar la verdad de los hechos “caiga quien caiga”.
Publicado: jueves, 13 de junio de 2019, a las 3:52 p.m. (ET)