Procurador realiza otra rueda de Prensa y hacen otro “cuento de Vaquero”; Ahora afirman atentado no estaba dirigido a David Ortiz, sino a otro hombre

SANTO DOMINGO.- El procurador general Jean Alain Rodríguez y el director general de la Policía dominicana informaron oficialmente este miércoles que el atentado en el que fue herido el ex pelotero David Ortiz no estaba dirigido contra éste, sino contra otro hombre de nombre Sixto David Fernández Vásquez, quien que estaba sentado junto a él, en la misma mesa, y con una ropa parecida.

Los resultados de la investigación fueron ofrecidos en rueda de prensa por el procurador general Jean Alain Rodríguez y el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista, en la sede de la Procuraduría. Sixto David Fernández Vásquez, también conocido como David “El Modelo” tiene un taller de desabolladura y pintura de autos. en esta capital.

Quien habría ordenado matarle es su pariente Víctor Hugo Fernández Vasquez, quien está preso desde hace un tiempo por lavado de activos y otros delitos, en represalia porque tiene la creencia de que Sixto David fue quien lo delató ante la DNCD y que por culpa suya él está condenado. El Director Nacional de la Policía indicó que Fernández Vásquez en una oportunidad estuvo recluido en la cárcel La Victoria junto a Arturo Rodriguez Mota, uno de los que ya están detenidos por este caso.

Otros que guardan prisión preventiva por el hecho son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”). También, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Publicado: miércoles, 19 de junio de 2019, a las 8:55 p.m. (ET)