Paro de 24 horas convocado por el {FALPO} y decenas de entidades sociales, se cumple de manera total en Esperanza, Provincia Valverde

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- El paro de 24 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular {FALPO}, y decenas de entidades sociales, se cumple de manera total en el municipio de Esperanza, Provincia Valverde, en demanda del gobierno para que asfalte sus calles y otros reclamos.

La huelga que se iniciría hoy martes a las 6:00 de la mañana, empezó desde anoche, con la quema de neumáticos y el lanzamiento de desperdicios en las vías públicas y detonaciones de explosivos en diferentes sectores de la ciudad que una vez fue bautizada como: "reverdecida por sus cañaverales", del desaparecido Ingenio Esperanza, propiedad del Estado dominicano.

En tanto, las autoridades del gobierno, han desplegado un fuerte patrullaje policiaco-militar en todos los barrios y muy principalmente en su avenida del Centro de la ciudad, la María Trinidad Sánchez.

Tanto el comercio y el transporte acogieron el llamado a paro, entendiendo que es un reclamo justo, lo que vienen exigiendo las entidades de luchas en este importante municipio, donde residen hombres y mujeres laboriosos con deseo de progresar.

Hasta esta hora de la mañana, no se había reportado apresamientos por parte de patrullas militares y policiales que se mantienen apostadas en las diferentes arterias, portando armas de diferentes calibres, así como bombas lagrimógenas.
Publicado: martes, 4 de junio de 2019, a las 7:17 a.m. (ET)