Parada dominicana de New Jersey será dedicada a la Ciudad del Morro, Provincia de Montecristi, según anunció su Presidenta Elsa Mantilla

New Jersey.- La presidenta de la tradicional y concurrida parada dominicana de New Jersey, Elsa Mantilla, anunció que la actividad ha sido dedicada a la provincia de Montecristi en su 30 aniversario. Informó a Hispanos Del Mundo, que desde el pasado domingo se viene desarrollando un amplio programa, que inicio con un un desayuno, homenaje a las madres dominicanas, y que incluye la gala, desfile y festival de la Parada Dominicana, que anualmente reúne miles de criollos residentes en Estados Unidos.

Adelantó que el programa tiene una invitación especial a las autoridades representativas de las 32 provincias de República Dominicana. “Deseamos que cada provincia de nuestro país, este representada por sus autoridades en este 30 aniversario, ya que vamos a reconocer importantes personalidades dominicanas de aquí, y de allá”, sostuvo.

Dijo que el 30 aniversario del evento, busca concitar el interés de la diáspora en el exterior, y los criollos que viven en el país.Dentro de las personalidades que estarán en dicho evento, figuran el primer dominicano en llegar al beísbol de Grandes Ligas, Osvaldo Virgil, el primer pelotero del país en ingresar al Salón de la Fama de la MLB, Juan Marichal, el famoso cantante dominicano, Fernando Villalona, entre otras figuras de la provincia de Montecristi y de la nación.
Publicado: lunes, 3 de junio de 2019, a las 10:23 p.m. (ET)