“Otro robo a una Iglesia del Cibao”, ya suman cuatro en los últimos días; Ahora fue en Parroquia San Ignacio de Loyola Sabaneta, Santiago Rodríguez

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Otra iglesia en el norte del país fue blanco de un asalto, con lo que suman cuatro en sólo unos días. Se trata de la Parroquia San Ignacio de Loyola de Sabaneta, Santiago Rodríguez, donde ladrones cargaron con los equipos de sonidos y alimentos destinado para los pobres de la zona.

Otros casos:
En la capilla Santísima Trinidad, de Licey al Medio, donde se registró uno de los robos, uno de los presuntos asaltantes murió cuando era perseguido por la policía este domingo, otros dos están detenidos. A estos hechos se suma el robo de un maletín con dinero en efectivo a un sacerdote alemán que visitaba la Catedral de La Vega.

Asimismo, delincuentes profanaron este fin de semana, las capillas La Milagrosa, en Moca, llevándose los equipos de sonidos y otros artículos de valor. La religiosos de las iglesias profanadas lamentan lo sucedido y piden una investigación. En el caso del robo en la catedral de La Vega, la policía aseguró que realiza una investigación.
Publicado: lunes, 3 de junio de 2019, a las 4:39 p.m. (ET)