Olvido a las militancias del PRM y las deudas millonarias por parte de Eddy Nolasco, obligaron reserva senatorial en la Provinvia Valverde

Por Francisco Peralta...

Mao.- Desde que pasaron las elecciones en el 2016 donde el candidato del Partido Revolucionario Moderno, y quien perdiera en esa ocasión el señor Eddy Nolasco la candidatura a senador por el señor Manuel Güíchardo del Partido de la Liberación Dominicana, jamás se le volvieron a ver “la colita”, pero mucho menos su presencia ante un pueblo que lo apoyó.

Así se expresan una parte de los dirigentes del PRM en esta provincia, sobre el señor Eddy Nolasco, quien ayer se apareció regalando una cama a un señor el distrito de Jaibón, Mao.

Otros afirman que las deudas millonarias que lo acarrean desde las pasadas elecciones del 2016, con empresarios de la provincia y el país, es que lo han sacado del espacio político de Valverde, recordando que su asesor el licenciado Filiberto Blanco, participa en más reuniones con el también aspirante a senador Yayo Matías que con Eddy Nolasco.

El hecho de Eddy Nolasco estar con el sector del aspirante presidencial ingeniero Hipólito Mejía, son otro factor han provocado que su popularidad desapareciera como por “arte de magia”, afirman politólogo de la zona.

Recordaron que el señor Eddy Nolasco fue el producto de un “truco” que le armaron a Yayo Matías, para no hacer convención donde el ex senador Matías tenía la mayor posibilidad de ganar el proceso eleccionario, pero el dinero pudo más que la conciencia de las bases del PRM, en esa ocasión.

E decir Eddy Nolasco nunca ganó una convención, sino que se acostumbró a comprar conciencia como sucedió con el acuerdo del 3 y 3, cuando era síndico del distrito de Las Cayas, donde Rafael Castro vendió los últimos tres años que le tocaba dirigir el ayuntamiento de esa localidad, afirman los politólogos de la provincia, aduciendo que el verdadero liderazgo es vinculándose cara a cara con el pueblo, y no con dinero.
Publicado: viernes, 7 de junio de 2019, a las 7:41 p.m. (ET)