Muere en Ciudad de Mao, Madre del periodista Ángel Alberto Almonte Ramos, comunicador que combatió el régimen de los doce años, Presidente Balaguer

Por Francisco Peralta...-

Mao.- La señora Agripina Ramos viuda Almonte, quien era la madre del destacado periodista Ángel Alberto Almonte Ramos, falleció la madrugada de hoy lunes, tras padecer de fuertes quebrantos de salud durante un tiempo. Murió a la edad de 96 años.

La occisa está siendo velada en su residencia de la calle 27 de febrero número 181, del sector sibila, ya que ella pidió a sus hijos que de su casa la llevaran al cementerio, a darle cristiana sepultura.

Por dicha residencia han desfilados ciudadanos, hombres, mujeres, niños, ancianos, y autoridades civiles, militares y municipales, entre las que se destaca, la presencia del honorable Alcalde de la ciudad Maeña, doctor Odalis Rodríguez.

Su hijo, el periodista Ángel Alberto Almonte Ramos, encuentraba en los Estados Unidos, y llegó, hoy al país, para participar de los actos fúnebres juntos a los demás vástagos Miledys, Rafaela, Miriam, Carmen Julia, Marcos Tulio y Rafael Almonte, todos profesionales, hombres y mujeres de bien.

La fallecida Agripina Ramos fue una mujer de hogar y dedicada a sus hijos, también se le recuerda por que varios dirigentes del MPD y el FEFLAS, cuando eran perseguidos se guarecían en su residencia, Paz a su alma y que dios la tenga en gloria.

Su hijo el periodista Ángel Alberto Almonte, laboró en los años 70 y 80, para los medios de Prensa en Santiago, La Situación Mundial, El Día, de Huchy Lora, y el periódico La Información. En la ciudad capital, para los periódicos El Nacional, Última Hora, Listín Diario, y el noticiario Radio Mil Informando, entre otros.
Publicado: lunes, 17 de junio de 2019, a las 4:10 p.m. (ET)