La UASD-Centro Mao y el Subcentro Santiago Rodríguez, iniciaron jornada elaboración del presupuesto contentivo para el año 2020'

Por Neyelin Molina...-

Mao.- La UASD-Centro Mao y el Subcentro Santiago Rodríguez, iniciaron una jornada de elaboración del presupuesto contentivo para el año 2020, en la cual estarán participando durante un mes todas las dependencias universitarias incluidas los centros, recintos y subcentros. Este encuentro fue presidido por las máximas autoridades de este centro, los maestros, Elina Inés Estrella Bautista directora. Juan Miguel Liriano subdirector, y Reyna Iluminada Rodríguez Saint-Hilaire, Encargada del Subcentro Santiago Rodríguez. Además con la participación de funcionarios docentes y encargados departamentales de esta ciudad Universitaria.

El Subdirector general de planificación y Desarrollo Institucional de la Primada de América, Licdo. Juan Cabrera dijo, que en esta jornada se consultaran todos los gerentes departamentales de la universidad estatal para planificar el presupuesto del 2020, el cual estará alineado a las políticas de gestión aprobadas por el honorable Claustro Menor en octubre del año pasado. En ese sentido manifestó que el principal objetivo es que el monto presupuestado cumpla con uno de los principios fundamentales, el cual consiste en lograr un presupuesto participativo, en donde todas las dependencias puedan canalizar sus demandas.

“El presupuesto de la UASD es participativo, porque todos los actores que tienen alguna función o quien tiene alguna responsabilidad sustantiva tales como: la docencia, la investigación, la extensión y el bienestar universitario, es importante que sea tomada en cuenta su opinión para la confección del mismo”, resalto el funcionario Uasdiano. Estuvieron presentes el Licdo. Vicente Peña, Director de Planificación Económica, Licdo. Luis Roa, Encargado de la División Estadística, Mélida Jiménez, Supervisora de formulación de presupuesto, Licdo. Jairo Mercedes, Analista de Seguimiento de Proyectos del Depto. De Planificación y Magdalena Pichardo, Asistente de Planeación de Presupuesto.
Publicado: sábado, 1 de junio de 2019, a las 10:30 a.m. (ET)