Embajada EEUU en RD da seguimiento a las investigaciones respecto al caso de tres ciudadanos norteamericanos que fallecieron en un hotel

Santo Domingo.- La Embajada de Estados Unidos en el país emitió este jueves a través de un comunicado que dan seguimiento a las investigaciones realizadas por las autoridades dominicanas respecto al caso de tres ciudadanos norteamericanos que fallecieron en un hotel de La Romana.

La entidad diplomática expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos, al tiempo que indicó que se mantiene dando seguimiento a las investigaciones.La Embajada también reiteró el aviso de seguridad que mantiene para los ciudadanos estadounidenses interesados en visitar a República Dominicana.“Ten cuidado de tu entorno. No te resistas físicamente a cualquier intento de robo. No muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas. Siga los consejos de los operadores turísticos y de resorts con respecto a la seguridad local y las preocupaciones… Sigue al Departamento de Estado en Facebook y Twitter…”, se lee en parte de la advertencia.

Señaló que hasta el momento no hay vínculo alguno entre los casos recientemente registrados en el complejo hotelero de La Romana. Como declaró la embajadora Robin Bernstein, “la función principal de nuestra Embajada es velar por la seguridad de todos los estadounidenses que viven aquí, visitan aquí y trabajan aquí”.

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo no tiene ninguna prioridad mayor que la seguridad y protección de los ciudadanos de los Estados Unidos que visitan o residen en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los tres ciudadanos estadounidenses que fallecieron recientemente. Hasta ahora, las investigaciones en curso por parte de las autoridades locales no han establecido una conexión entre estos incidentes.

La Embajada de los Estados Unidos está en contacto con las autoridades dominicanas y sigue activamente las investigaciones. Además, a solicitud de los funcionarios dominicanos, nuestro Agregado Legal (FBI) está brindando asistencia técnica para producir informes completos de toxicología. Aún no tenemos los resultados de los estudios de toxicología. También estamos conscientes de las preocupaciones planteadas por los familiares de otros ciudadanos estadounidenses que murieron anteriormente mientras se encontraban en la República Dominicana.

En este momento no tenemos ninguna indicación de que esas trágicas pérdidas estén vinculadas a los casos actualmente en investigación. Si a través de la investigación nos enteramos de cualquier riesgo de seguridad para el público, compartiremos esa información. La recomendación de viaje actual para la República Dominicana se puede encontrar.
Publicado: domingo, 9 de junio de 2019, a las 9:13 p.m. (ET)