Denuncian hay “flojera” del Gobierno, ante auge criminalidad, el crimen organizado, el narcotráfico y el sicariato en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han sido permisivos ante el crecimiento de las estructuras del crimen organizado, el narcotráfico, el sicariato, la delincuencia común y la proliferación de armas en las calles, denunció Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País.

En un documento enviado a Hispanos Del Mundo, agregó que esos gobiernos “se han mostrado incapaces de fortalecer una política de real prevención del delito, de transformar la policía nacional y aplicar la ley a los violadores de la misma”. Recordó que continuamente él se ha expresado “con más hincapié en las últimas semanas, sobre el gigantesco aumento de la delincuencia, que gana cada vez más terreno ante unas autoridades incapaces de enfrentarla”. Con relación al intento de homicidio del expelotero David Ortiz, explicó que “debido a la forma y circunstancias, es claro que se trata de un caso de sicariato”.

“Es evidente que el sicariato ya es una realidad en el país. En una sociedad donde personas se dediquen a asesinar sin importarles nada más que el dinero es una sociedad en muy mal estado”, subrayó. Dijo que “es unánime el deseo de toda la ciudadanía para la pronta recuperación de David Ortiz, como también es unánime la exigencia de todos los sectores del país para que el gobierno y autoridades atrapen a los autores materiales e intelectuales de ese hecho, sin importar quienes sean u/o el poder que tengan”. “La ciudadanía quiere que este gobierno enfrente con voluntad y determinación la delincuencia que crece y mantiene aterrorizada a las personas, incluso dentro de sus propias casas”, expresó.
Publicado: miércoles, 12 de junio de 2019, a las 8:34 p.m. (ET)