Delincuentes roban en tres Iglesias Católicas en la Región del Cibao en RD; También atracan a un sacerdote maletín con dinero en efectivo

SANTIAGO.- Tres iglesias del Cibao fueron blanco de la delincuencia durante los últimos días. En dos de los casos, delincuentes profanaron los templos católicos en Licey al Medio y en Moca. A estos hechos se suma el robo de un maletín con dinero en efectivo a un sacerdote alemán que visitaba la Catedral de La Vega.

Los ladrones no respetaron ni los símbolos más sagrados: las ostias quedaron esparcidas por el suelo. Los delincuentes profanaron este fin de semana las capillas La Milagrosa, en Moca, y más tarde La Santísima Trinidad, en Licey al Medio. De ambos templos, fueron sustraídos los equipos de sonidos y otros artículos de valor.

En el caso de Licey al Medio, uno de los presuntos asaltantes murió cuando era perseguido por la policía, indicó este domingo la institución. Otros dos están detenidos. En el caso del robo en la catedral de La Vega, la policía aseguró que realiza una investigación. Los dos templos profanados permanecerán cerrados hasta que el obispo proceda a su despojo o bendición.
Publicado: domingo, 2 de junio de 2019, a las 7:49 p.m. (ET)