Atentado contra expelotero David Ortiz, “Big Papi”, con más preguntas que repuestas; ¿Que o aquién esconden? las autoridades policiales y judiciales

SANTO DOMINGO.- El caso de David Ortiz en República Dominicana, cuenta con diez imputados con medidas de coerción en apenas una semana. La orden para atentar contra la vida del Big Papi se concretó, según las autoridades, tras los muros de la cárcel del 15 de Azua.

Es en la solicitud de medida de coerción de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, conocido como Hueso, que sale a relucir que Alberto Miguel Rodríguez Mota, ya mencionado como prófugo desde la semana pasada, sería la persona que pagó los 400 mil pesos entregados al grupo de sicarios, pero la sociedad tiene más preguntas que respuestas. Primero, ¿hay alguien por encima de Rodríguez Mota y cuál habría sido el móvil del atentado?

Las autoridades establecieron en 400 mil pesos el monto pagado para ejecutar la operación, dinero que habría sido entregado a los dos reclusos que guardan prisión en el 15 de Azua, quienes fueron señalados como los que se encargaron de contratar a los demás y dar seguimiento constante a la operación delictiva.
Publicado: viernes, 21 de junio de 2019, a las 9:17 p.m. (ET)