Aseguran gobernador Provincia Valverde, José Valdéz sería destituido por su aspiración a ser Diputado; Dicen Danilo Medina dará “sorpresa” en Mao

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Si el gobernador provincial de Valverde el señor José Valdéz, inscribe su candidatura como aspirante a diputado a finales de este mes de junio, tendría que renunciar a su condición de representante del poder ejecutivo, por disposición de la nueva ley electoral.

La ley de partidos y movimientos políticos, 33-18, establece que todos los candidatos que manejen fondos públicos tienen qué renunciar a sus funciones.

El gobernador provincial José Valdéz mantiene una campaña política abiertamente, de día, tarde y noche por toda la provincia Valverde, con el fin de llegar al Congreso Nacional, según lo manifiesta en las visitas casa por casa que viene realizando.

La encargada de relaciones públicas de la gobernación provincial, Licenciada Marisol Frías y quien es alta dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, se le atribuye de ser quien inspiró al gobernador José Valdéz para su aspiración a diputado, por la provincia Valverde.

Varios de los que siempre han querido ser nombrado por el poder ejecutivo como gobernador, se encuentran aspirando a candidaturas municipales y congresionales, por lo que se espera que el decreto del presidente Danilo Medina, dará una “sorpresa” con el nombramiento del nuevo gobernador a partir del mes julio de este mismo año.

Alto dirigente del PLD en esta provincia, quienes pidieron reserva de sus nombres, manifestaron al Periódico Digital Hispanos Del Mundo, que entre los posibles que puedan ser nombrados al cargo de gobernador civil, suenan el agrónomo Frank Crespo y Junior Peralta, mejor conocido como junior juventud.  
Publicado: miércoles, 12 de junio de 2019, a las 8:33 p.m. (ET)