Ante una posible salida Leonel Fernández del {PLD}, dirigente Comité Político José Ramón Fadul expresa:“le deseo buena suerte”

Santo Domingo.- “Yo no sé. Le deseo buena suerte”, fue lo que respondió el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul al ser cuestionado sobre una posible salida del ex presidente Leonel Fernández del partido.

Fadul expresó que no se va a destruir el partido, aunque lo ideal es que permanezcan todos juntos. “Al que quiera irse del partido que se vaya. Al que se vaya buena suerte. Yo creo que quienes se elijan en las primarias deben de ser los candidatos nuestros y el partido debe de apoyar a esos candidatos, todos debemos hacerlo”, expresó el también ministro de Interior y Policía.

José Ramón Fadul dio estas declaraciones luego de presentar ante la Junta Central Electoral el documento que notifica que el PLD se acogerá al uso de reservas de candidatura. Agregó que en la próxima reunión del Comité Central del PLD se decidirán los puntos específicos donde se utilizará dicha reserva. Seguidores del actual presidente Danilo Medina han estado promoviendo una posible reforma constitucional que le permita a Medina la repostulación al cargo por tercer periodo consecutivo, lo cual lo enfrentaría directamente con Leonel Fernández en las elecciones primarias del PLD.

Hasta el momento Medina no se ha expresado oficialmente aunque siempre ha dicho que en su momento hablará sobre el tema. En las últimas semanas varios grupos de diferentes sectores sociales se han concentrado en el Congreso Nacional para expresar su descontento ante una posible reforma constitucional. También se han realizado concentraciones de masas, como las organizadas en San Cristóbal y Santiago, donde cientos de personas rechazaron la propuesta para una reforma de la Constitución, como impulsan sectores vinculados al presidente Medina.
Publicado: miércoles, 5 de junio de 2019, a las 7:25 p.m. (ET)