50 mil venezolanos residen ilegalmente en República Dominicana, según reveló el gobierno, a través Dirección Nacional de Investigaciones {DNI}

Santo Domingo.- En República Dominicana residen aproximadamente 50 mil venezolanos ilegalmente, reveló a Hispanos Del Mundo, el gobierno dominicano a través del presidente de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), general retirado, Sigfrido Pared Pérez.

El almirante indicó que no tiene las cifras exactas de los venezolanos que han regularizado sus situaciones migratorias, pero estima que rondan entre los 9 y 10 mil individuos. Esto implica que en los últimos años, el país ha recibido cerca de 60 venezolanos, movidos por la crisis económica, política y social del Gobierno de Nicolás Maduro.“En el país hay más de 50 mil venezolanos ilegales. Imagínate….el pasaje de Venezuela a República Dominicana cuesta 60 o 70 dólares”, indicó Pared Pérez.

El director del DNI dijo que debido a la masiva cantidad de venezolanos, muchos se dedican a todo tipo de actividades. En la ENI-2017 se detalla que la migración venezolana se incrementó de tres 434 personas en 2012 a 25 mil 872, en el 2017, lo cual implica que el volumen se multiplicó por más de siete, representando una tasa de crecimiento de 653 %.Para el 2017, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcategui, dijo que en el país se han quedado más compatriotas suyos, que los 30 mil de la ENI-2017.
Publicado: domingo, 2 de junio de 2019, a las 7:49 p.m. (ET)