Tribunal ofrece veredicto a favor Funeraria y Alcaldesa Esperanza, Jacqueline Peña; Ahora los pobres podrán “velar disfuntos con dignidad”

Por Francisco Peralta...-

Esperanza.- La Corte de apelación del Departamento Judicial de Santiago, declaró inamisible la querella interpuesta por el señor Ramón Táveras en el día de ayer quien alegaba que los terrenos del desaparecido “Club Alegrías Juvenil” eran de su propiedad. En eso terreno fue construida la funeraria de los humildes y las personas más necesitadas del municipio de Esperanza. La cual va a ser inaugurada en los próximos meses.

La Jueza Marta Martínez López, fue quien dio el veredicto declarando como “inamisible” la acusación qué había asumido el señor Ramón Táveras, también los reputados magistrados Germán Díaz Bonilla y Víctor González, quienes como fiscales defendieron el derecho de los pobres a tener una funeraria pública, ambos fiscales cuando jóvenes fueron dirigentes revolucionarios. El abogado que defendió el ayuntamiento municipal del pueblo de Esperanza, fue el doctor Rafael Ortega Grullón, quien además es regidor del Partido Dominicano por el Cambio.

La alcaldesa Jacqueline Peña, dijo sentirse bién con la decisión del tribunal de Santiago, ya que los familiares de los hombres y mujeres de éste pueblo, cuando mueran, tendrán un lugar de “velar sus disfuntos con dignidad”, en un momento tan difícil como ese cuando llega la muerte. Centenares de familias, ayer por la noche, decidieron hacer sancocho de cena en sus respectivos hogares, como una forma de agradecimiento al tribunal de Santiago, y la alcaldesa de este municipio, Jacqueline Peña.
Publicado: viernes, 17 de mayo de 2019, a las 6:36 p.m. (ET)