{Video}: Tribunal de Mao impuso Hoy, tres meses de prisión a exprofesor de la {UASD}, Manuel Rodríguez Bonilla, por asesinato esposa, Lic. Yasmín Valdéz

Por José Luís Fernández y 
Marcelino Cabrera...-

Mao.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Valverde, impuso tres meses de prisión preventiva al exprofesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD}, Lic. Manuel Rodríguez Bonilla {Manuelo}, acusado por la Fiscalía de Mao y los familiares de su esposa Yasmín Valdéz como el principal autor del asesinato de la misma ocurrido el 25 de mayo del año 2010' en el sector Carol-Gisell de esta ciudad. 

Rodríguez Bonilla fue llevado esposado y custodiado por decenas de militares y policías la tarde de hoy jueves al Palacio de Justica de este municipio, donde se le conoció la medida de coerción de los tres meses, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

Manuel Rodríguez Bonilla, además de profesor en la {UASD}, fue Director Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo de la Región Noroeste y Presidente del Comité de Historia de Mao.

Tanto a su llegada como a la salida del edificio que aloja el Palacio de Justica de la Provincia Valverde, decenas de ciudadanos les vociferaron ofensivas palabras para él, y merecidas por los ciudadanos Maeños que acudieron al Tribunal la tarde de hoy.

Luego de 9 años del asesinato de la Lic. Yasmín Valdéz, 25 de Mayo del 2010', de quién fuera su esposa, y con la cual procreó dos criaturas, fue que las autoridades encargadas de hacer la justicia del hombre, llevaran ante un tribunal, al "profesor" que desde un pricipio y un final, fue el principal sospechoso del crimen más cruel y horrible cometido en Mao.

Al Palacio de Justicia de esta población noroestana, acudió hoy la madre de Yasmín, señora, Doña Miledy González y más de un centenar de personas que desde el inicio del crimen, al repaldado a sus familiares.

Yasmín Valdéz fue encontrada muerta, "degollada", "acuchillada" en distintas partes de su cuerpo, y en medio de un gran charco de sangre, en la habitación que compartió por largos años con el hoy "profesor presidiario", Manuel Rodríguez Bonilla, "Manuelo".
Publicado: jueves, 9 de mayo de 2019, a las 7:48 p.m. (ET)