Temístocles Montás, del Comité Político del PLD, dice en la actividad de Hoy Leonel Fernández se gastarían 250 millones de pesos que salieron del Erário Público

SANTO DOMINGO.- Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que en la actividad de Hoy domingo del expresidente Leonel Fernández se gastarían entre 200 y 250 millones de pesos que salieron del Erário Público, y que hoy son derrochados. Montás sostuvo que solo en la propuesta artística el expresidente Fernández tendrá que invertir un monto superior a los 100 millones de pesos.

Reiteró que no se trata de una actividad política para presentar dos millones de firmas, sino que es un evento artístico. “Si a eso ustedes le agregan la cantidad de recursos que hay que buscar para movilizar la gente que vaya a esa actividad, estamos hablando de un acto que más bien puede costar entre los 200 y los 250 millones de pesos y yo lo que digo es que eso sería una falta de respeto a un país como la República Dominicana, que se monte un show artístico para vender la idea de que se tiene el respaldo popular”, manifestó.

Aunque cuestiona el evento del exmandatario, Montás aprueba las actividades que se han estado realizando en las diferentes provincias del país para resaltar la figura del presidente Danilo Medina y asegura que las mismas no se tratan de promoción a la reelección presidencial.“El que se quiera expresar para apoyar, para respaldar esa obra de gobierno yo no veo mal, yo creo que hay que separar eso de cualquier intento reeleccionista. Habrá que esperar cuando el Presidente diga que es lo que va a hacer”, indicó.Montás habló previo a dictar una conferencia ante decenas ingenieros que respaldan sus aspiraciones a la presidencia de la República.
Publicado: domingo, 5 de mayo de 2019, a las 9:44 a.m. (ET)