Sacerdote dominicano rechaza pretensiones sobre modificación a la Constitución para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- El sacerdote Elvis Santos rechazó las pretensiones sobre una posible modificación a la Constitución para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina. En ese sentido, dijo que no es posible que haya paz en un país donde se hace lo que se quiere con la Carta Magna.

“Cómo estar en paz en un país en el que se hace con la Constitución lo que se quiere”, fustigó el párroco al oficiar la misa dominical en la parroquia San Mauricio, ubicada en el sector Los Jardines de la Capital. Santos también se refirió a la ordenanza del Ministerio de Educación, la cual establece la equidad de género en las escuelas y dijo que no es posible que por intereses particulares se pretenda imponer la ideología de género.

“Cómo hablar de paz en República Dominicana si los padres, que son los que están llamados a educar a los hijos, se quiere imponer en las escuelas que adoctrinen a sus hijos”, dijo. Se quejó de que el país ha llegado a un punto donde todo da lo mismo, donde no importa que hombres se casen con hombres, ni mujeres con mujeres y se toman decisiones que juegan con los principios de la familia y la fe.
Publicado: domingo, 26 de mayo de 2019, a las 7:00 p.m. (ET)