Fiscal de Valverde, Lic. Nelson Rodríguez y su esposa, Lic. Sumaya Matías, Fiscal Santiago Rodríguez, se limpian los mocos con Manuelo Bonilla

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- El Procurador Fiscal {Titular} de la Provincia Valverde, Lic. Nelson Rodríguez y su señora esposa, Lic. Sumaya Rodríguez Matías, Fiscal Titular en Santiago Rodríguez, se limpian los mocos con Manuel Rodríguez Bonilla {Manuelo}, apresado el lunes, 6 de Mayo y acusado del asesinato de su esposa, Lic. Yasmín Valdéz González.

Fue muy elocuente la conversación del representante del Ministerio Público de Valverde, así como de su esposa, fiscal de Santiago Rodríguez, mientras compartian en un evento privado en el área de un reconocido Hotel de Santo Domingo, Capital Dominicana.

Se recuerda que desde el 25 de Mayo del año 2010, cuando fue asesinada Yasmín Valdéz González, el Lic. Nelson Rodríguez, quien ejercía la función de ayudante del fiscal titular, Lic. Germán Díaz Bonilla {Niní}, fue el funcionario de la Fiscalía encargado del caso de la joven vilmente asesinada.

E incluso, el representante del Ministerio Público, Nelson Rodríguez, anunció en ese entonces con bombos y platillos en los medios de comunicación, que Rodríguez Bonilla {Manuelo}, estándo preso, era el autor de ese horrendo crimen, llevado a cabo contra quién fuera su esposa, madre de sus dos hijos.

Más tarde el profesor universitario fue puesto en libertad por influencia política y del clero católico de ese momento, quedando impune su muerte, no siendo hasta 9 años después que se produce su reapresamiento por parte de la Fiscalía de la ciudad de Santiago, y trasladado a Mao, donde nuevamente se vio la cara frente a frente contra su acusador, en este caso, ahora Jefe de la "Justicia" de su pueblo Mao, llevando el dedo acusador contra quién él considera el verdugo del terrible asesinato de la joven profesional Maeña, Licenciada Yasmín Valdéz González.
Publicado: sábado, 25 de mayo de 2019, a las 9:22 p.m. (ET)