Obispo de Baní, Víctor Emilio Masalles, dice que el pueblo dominicano está harto de proselitismo, “con un sistema débil de reglas para cuando conviene romperla”

Santo Domingo.- El obispo de Baní Víctor Emilio Masalles Pérez dijo que el pueblo está harto de “proselitismo”, y que tiene más de un año sin conocer una respuesta del Poder Ejecutivo con relación a una posible reelección.

“El pueblo dominicano está harto en eso de proselitismo, tenemos hace un año y pico esperando a saber si el presidente va o no va, ¿en qué estamos nosotros?, ¿por qué no tenemos las reglas claras?, ¿por qué siempre queremos cambiar las reglas?, ¿por qué siempre queremos hacer las cosas de acuerdo a lo que nos conviene en ese momento?”, inquirió Masalles tras una eucaristía celebrada en el cementerio Puerta del Cielo por motivo al Día de las Madres.

Asimismo, monseñor agregó que en algunos países que están “organizados” tienden a tener las reglas “claras”, con relación a este tipo de decisiones políticas. “En Estados Unidos y los demás países donde las cosas están organizadas, las reglas están claras y las cosas se van cumpliendo, más nada”, agregó. El obispo dijo que “nos conviene un sistema débil de reglas para cuando nos conviene romperla”. Masalles añadió que a los que le gusta la “sillita llega un momento que la regla le tiene que decir hasta dónde llega".
Publicado: domingo, 26 de mayo de 2019, a las 7:01 p.m. (ET)