Manuel Rodríguez Bonilla {Manuelo}, acusado asesinar esposa Yasmín Valdéz, cayó preso por “la guardia de Mon” en Santiago

Por Francisco Peralta...-


Mao.- El exprofesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo {UASD}, Licenciado Manuel Rodríguez Bonilla {Manuelo}, acusado del asesinato de su esposa en ese entonces, Lic. Yazmín Valdéz, el 25 de Mayo del año 2010,  fue dejado preso en el Palacio de Justicia de Santiago, ya que existía una orden de conducencia ante el Ministerio Público.

Aparentemente el Licenciado Manuel Rodríguez Bonilla, estaba en los Estados Unidos sin un permiso de la procuraduría general de la República y cuando retornó desde New Brunswick, New Jersey, a la ciudad de Santiago donde se encuentra residiendo, decidió pasar por la fiscalía, pero allí existía una orden de conducencia, lo que motivó a tener que dejarlo preso.

El fiscal que está a cargo de las investigaciones del horrendo crimen cometido contra la Lic. Yazmín Valdéz, es el Licenciado Mauricio Osaría, quien también a investigado a otras personas vinculadas supuestamente, al crimen. Algunos de ellos se le ha hecho estudio de la sangre en el país, y enviado a un laboratorio de Miami, florida, para relacionar la sangre del crimen, con los posibles sospechosos.

Periodistas de Hispanos Del Mundo lograron preguntar al procurador fiscal de la provincia Valverde, Licenciado Nelson Rodríguez, pero este dijo desconocer el caso, sin embargo una fuente de Santiago de los Caballeros, que pidió reserva de su nombre confirmó que el Licenciado Manuel Rodríguez Bonilla (Manuelo), cuándo fue a averiguar su situación en la fiscalía de Santiago, le dijeron “tate quieto” “no te mueva” que tú está preso por “la guardia de Mon”, debido a que había sido citado en su residencia, pero se encontraba en los Estados Unidos, por lo que tenía orden de arresto, de acuerdo a la fuente verídica del Periódico Digital, Hispanos Del Mundo.
Publicado: lunes, 6 de mayo de 2019, a las 7:45 p.m. (ET)