Líder de Kerubanda continúa preso en Santiago Rodríguez, en tanto la Ficalía libera a cuatro que fueron detenidos por rapto de su esposa

Santiago Rodríguez.- Las autoridades del Ministerio Público de este municipio liberaron ayer domingo a cuatro personas tras interrogarlos sobre el caso del merenguero típico y director de la orquesta Kerubanda, Faustino de Jesús Gil Ortiz (Kerube). Los liberados tras ser interrogados por los fiscales adjuntos y la Policía Nacional fueron Ana Mercedes Lantigua (La Morena) y su esposo Rafael Izquierdo Salcedo (Bubula), Buenaventura Martínez (La Aguja) y Rafael Alberto Reyes (Capucho).

Esas personas fueron investigadas en relación al supuesto rapto de que habría sido objeto la cirujana Ana Iris Pérez Espinal, presuntamente dirigido por su esposo, el director de orquesta Querube Ortiz. Mientras tanto que Gil Ortiz permanece detenido en la cárcel preventiva de Santiago y podría ser sometido por la fiscalía por violencia de género.

Ana Iris Pérez Espinal estuvo varios días interna en el hospital público general Santiago Rodríguez, tras presentar deshidratación, trauma en el tórax y golpes en diversas partes del cuerpo. César Octavio Saint-Hilaire y Valentín Valenzuela, abogados de Gil Ortiz (Kerube) declararon que contra su cliente no hay querellantes, por lo cual debía ser puesto en libertad. Está detenido desde el pasado viernes, luego que se realizara un allanamiento en su residencia.
Publicado: lunes, 13 de mayo de 2019, a las 6:23 a.m. (ET)