Leonel advierte a Danilo Medina:, la Constitución establece límites en la Presidencia y “no podemos modificarla para otro período”

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández advirtió este domingo que la Constitución establece unos límites al ejercicio de la política y si establece que la Presidencia es por cuatro años, “no podemos modificarla para otro período”, e insistió en la necesidad de respetar la Constitución y las leyes que rigen la nación dominicana.

Fernández prometió que un gobierno suyo no discriminará a nadie porque esté con otro compañero de la organización política. “Esta fuerza de dos millones de firmas de ciudadanos es para defender la Constitución, la democracia, la soberanía y el progreso de los dominicanos” indicó Fernández. El exmandatario manifestó que festeja hoy los dos millones de firmas de los dominicanos que decidieron darle apoyo como aspirante del PLD a la Presidencia de la República en las elecciones de 2020. 

A su vez, el presidente del PLD advirtió que es legítimo que los peledeístas se preocupen por la unidad el partido, pero que las divergencias no son tan graves porque todo se reduce a una palabra: Constitución. Fernández afirmó que ganará los comicios en primera vuelta. “Desde ya están ganadas las elecciones, nadie había traído tanta gente al Félix Sánchez”, indicó en las palabras que dirigió a los presentes al acto efectuado en el Estadio Olímpico, en el Distrito Nacional.
Publicado: domingo, 5 de mayo de 2019, a las 7:03 p.m. (ET)