La Modalidad del “secuestro exprés” empieza a tomar cuerpo en República Dominicana; Una plaga que arroja pánico y atormenta a familias

Santo Domingo.- Elianny G.R, una joven consagrada a sus estudios universitarios, es la víctima más reciente. El secuestro exprés ya está aquí, en su estreno de modalidad de delito extorsivo, un vil negocio de corta duración que lucra a sus autores, pero una plaga que arroja pánico y trauma sobre sus víctimas, atormenta a sus familias, y carga al conglomerado con una onda de estrés e incertidumbre que satura su diario vivir. Elianny, hijastra del periodista Geomar García, fue secuestrada, presionada, robada y luego abandonmada.

Tres individuos armados, a bordo de un carro Sonata, blanco, la raptaron y condujeron hasta un cajero bancario y la forzaron a retirar su dinero. El hecho ocurrió después de que Elianny ocupó asiento en una unidad de transporte público, frente a una tienda situada en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en San Isidro, tras su salida de la universidad. La chica narró que ya dentro del vehículo, a unos cien metros en su ruta, uno de los ocupantes que creía eran pasajeros, ocupando el asiento delantero, se volteó en giro hacia ella y le advirtió de que se trataba de un atraco. Otro de los ladrones estaba atrás, junto a ella. En seguida empezó la operación de robo. Le taparon la boca, le bajaron la cabeza y comenzaron a sacar el contenido de su cartera, le quitaron el celular y le preguntaron cuánto dinero tenía en efectivo. Ya se habían apoderado de sus tarjetas de débito. Durante el recorrido, la joven fue llevada bajo amenazas de muerte a un cajero automático, donde fue obligada a sacar más de 30,000 pesos.

Después de retirar el dinero, los ocupantes del carro, que según Elianny no estaba rotulado, apenas una descripción en la capota que decía “corredor central”, rodaron con ella durante 15 minutos, hasta dejarla abandonada debajo del puente Duarte, en el sector Guachupita. Consumado el hecho, la joven acudió al destacamento de la Policía, en Invivienda, en Santo Domingo Este, donde presentó la denuncia sobre lo sucedido. Este es el tercer secuestro exprés dado a conocer a la opinión pública en lo que va de semana. El pasado domingo, dos jóvenes fueron secuestrados cuando salían de la casa de un amigo, en el sector Evaristo Morales, de esta capital. La otra víctima es Franklin Reyes, cuyo caso ocurrió 5:50 de la mañana en la avenida John F. Kennedy.
Publicado: viernes, 24 de mayo de 2019, a las 5:33 p.m. (ET)