Jueza Judicial en Valverde, aplazó para mañana jueves medidas de coerción a {Manuelo} Rodríguez Bonilla, acusado asesinato Yasmín Valdéz en Mao

Por Marcelino Cabrera..- 

Mao.- La Lic. Elizabeth Marte Lirio, Jueza del Distrito Judicial de la Provincia Valverde, aplazó para mañana jueves, las medidas de coerción en contra del exprofesor de la {UASD}, Manuel Rodríguez Bonilla, {Manuelo}, quien es acusado por el asesinato de su esposa, Lic. Yasmín Valdéz.

La joven profesional, Yasmín Valdéz fue encontrada muerta en el interior de su dormitorio, en su vivienda del residencial Carol-Gisell, y de acuerdo al diagnóstico médico, la misma falleció a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y herida cortante en el cuello (degollamiento). Fue el 25 de Mayo del 2010, que se cometió el homicidio más cruel y salvaje en toda la historia de este de Mao, en contra de esta joven madre, la cual fue golpeada, apuñalada, y degollada en su propia vivienda en el residencial Carol Giselle de esta ciudad.

Aseguran en ese tiempo, que concluir las investigaciones no ha sido tarea fácil, debido a que la escena del crimen fue destruida y deben valerse de otros métodos para lograr capturar al autor. Una decena de pruebas de ADN, un sospechoso que parecía más una distracción y un cuchillo con las iniciales de la hoy occisa. Con una escena del crimen, ya desaparecida, por las "autoridades", de ese entonces en la fiscalía de Mao.

El encargado del caso Yasmín Valdéz, desde el origen del crimen, era el Lic, Nelson Rodríguez, quién había asegurado públicamente a la sociedad, que el autor era el profesor Manuel Rodríguez Bonilla, a quién condujo en calidad de {preso} a la comandancia de la Policía Nacional en Mao, pero por infuencia fue puesto en libertad hasta este lunes 6 de Mayo, cuando fue apresado nuevamente por la fiscalía de la ciudad de Santiago, lugar donde vivía, luego de abandonar a su ciuadad de Mao, luego de acontecer el crimen de su esposa. 

Paradoja de la vida, hoy quién dirije la Fiscalía del Distrito Judicial de la Provincia Valverde, es precisamente, el Lic. Nelson Rodríguez, Procurador Fiscal {Titular} del Ministerio Público.
Publicado: miércoles, 8 de mayo de 2019, a las 8:24 p.m. (ET)