Jueces de Santiago Rodríguez, impunen tres meses de prisión preventiva contra el músico típico Kerube Ortiz, acusado violencia de género

Por José Luís Fernández...-

Sabaneta, Santiago Rodríguez.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez impuso tres meses de prisión preventiva contra el músico típico Kerube Ortiz, acusado de violencia de género. La magistrada Wanda Vargas dispuso que Faustino de Jesús Ortiz Gil (Kerube Ortiz) cumpla la medida de coerción en la cárcel pública de San Ignacio de Sabaneta. 

Según los abogados Valentín Isidro Valenzuela y César Saint-Hilaire, defensores del merenguero típico, la medida cautelar le fue impuesta porque supuestamente los arraigos presentados fueron insuficientes, a pesar de que personalidades como el alcalde William Torres se ofrecieron como garantes. 

Se recuerda que Kerube Ortiz, líder de Kerubanda, fue detenido el pasado día 10 de mayo en una residencia del barrio León Jiménez de la calle Gaspar Polanco, siendo acusado de supuesto rapto de su esposa, Ana Iris Pérez Espinal, pero luego la acusación fue cambiada a violencia de género. Por el mismo hecho fueron detenidas cuatro personas que luego fueron liberadas.
Publicado: viernes, 17 de mayo de 2019, a las 6:37 p.m. (ET)