Exsenador Provincia Valverde, Lic. Yayo Matías promueve un “Maco” a la alcaldía de Mao, José Peralta síndico PRD-PLD elecciones año 2020'

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano el licenciado César Augusto Matías, quien al través de la historia ha venido usando la política como caminan los “zapos”, prometió al ex alcalde del PRM José Peralta la candidatura a la alcaldía del municipio de esta ciudad por el PRD, partido este aliado del PLD.

Yayo Matías, quien también viene un día dando un salto con los pies en el ayuntamiento de esta ciudad, con el doctor Odalis Rodríguez, también tuvo la “cachaza” de juntar a los enemigos políticos, José Peralta y el doctor Odalis Rodríguez en un acto de cena navideña el año pasado, en víspera de noche buena. Ambos fueron usado por Yayo, para que aportaran grandes sumas de dineros en su acto, donde se regaron mas de 500 bonos de 300 pesos, romos,, cervezas y comidas.

Bién es sabido que el PLD nunca ha podido ganar la síndicatura de Mao, y qué en las elecciones pasada el Licenciado Rubén Dario Peñaló, fue un fracaso en su aspiración como el candidato del PRD-PLD, motivo éste, que ha tomado Yayo para promover en la cúpula del PRD la candidatura de José Peralta a la alcaldía de esta ciudad, debido a la experiencia y las relaciones que José Peralta cultivó con sectores importantes de la sociedad en su estadía cuando fue síndico por Mao. 

José Peralta, para mantenerse en la palestra pública, debido a que estaba fuera de aspiraciones, ahora sale apoyando un candidato a la alcaldía del PRM, para tratar de contrarrestar al actuar alcalde doctor Odalis Rodríguez, y él mantenerse con vida política para en un futuro más cercano dar el salto político al PRD, que lo llevará a ser el candidato del PLD, recientemente en Europa, Yayo Matías y José Peralta hicieron un aparte y volvieron a tratar el tema de la alcaldía de Mao, pero esta vez acordando que Humberto Matías, sería su asesor y Amauris Cabral encargado de recursos humanos con poderes en los equipos pesados del cabildo. Estos informes son de fuentes fidedignas obtenidos por quien suscribe esta información.
Publicado: viernes, 17 de mayo de 2019, a las 6:35 a.m. (ET)