Empresario Maeño Felipe “El Chino” Rodríguez pide alcaldía de Mao, y Doctor Norman Ferreira la senaduría para Médico Tabaré Rodríguez, PRM

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Diversos rumores vienen circulando en todo lo ancho y largo de este municipio de Mao, en torno a las candidaturas congresuales y municipales, donde los protagonistas hasta el momento no se han atrevido a desmentirlo.

El primero, es que el empresario y ex dirigente del Movimiento Popular Dominicano MPD, Felipe Rodríguez, “El Chino”, pidió la candidatura a alcalde de este municipio,  al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Ingeniero Quique Antún Ballet, en un encuentro regional realizado en la ciudad de Santiago hace tres meses, para ser el candidato del PRM mediante una alianza con el PRSC.

La segunda, es que el doctor Norman Ferreira, le recomendó al ingeniero Hipólito Mejía el visto bueno para la candidatura a la senaduría del doctor Tabaré Rodríguez Arté, en una alianza con el PRSC, hacen varios meses.

Tercero, que Eddy Nolasco enterado de esa situación pidió al comunicador conocido como “Pelo fino”, que colocara una publicidad del “año 2016” en su programa de televisión, donde el doctor Norman Ferreira sale pidiendo a sus familias y al pueblo apoyar a Eddy Nolasco a senador por la provincia Valverde y el PRM.

Cuarto, que la candidatura a alcalde de esta ciudad fue reservada al doctor Odalis Rodríguez, y una diputación a el actual diputado Andrés Bernard Templars, pero en estos dos últimos casos ni Odalis, ni Templars tienen conocimiento sobre el particular.

Quinto, que los precandidatos a senadores de la provincia Valverde, Eddy Nolasco y Tony Genao, decidieron apoyar a senador al también aspirante Ingeniero Zenón Felipe, pero otros dicen que eso fue en el año 2016 y no tiene vigencia para el 2020-2024.

Sexto, que Yayo Matías está promoviendo a ex acalde y empresario José Peralta a alcalde por el PRD y el PLD, pero otro dicen que eso es un “montaje”, ya que el que verdaderamente esta aspirando a esa posición lo es el propio Yayo Matías.
Publicado: martes, 28 de mayo de 2019, a las 8:19 p.m. (ET)