El veterano Pelotero Dominicano, Albert Pujols, estableció Hoy un nuevo hito en Las Grandes Ligas, con 2.000 carreras impulsadas

DETROIT.- El primera base dominicano Albert Pujols estableció esta tarde un nuevo hito en el deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir llegar a las 2.000 carreras impulsadas y ser el tercero que lo logra en la historia.

Pujols alcanzó la marca personal al pegar un cuadrangular solitario en la parte alta de la tercera entrada del partido que su equipo de los Angelinos de Los Angeles disputa en el Comerica Park de Detroit ante el equipo local de los Tigres. El veterano pelotero de 39 años, 19 temporadas como profesional, se une a selecto club de las 2.000 carreras producidas que lidera el legendario Hank Aaron con 2.297 y su compatriota Alex Rodríguez (2.086), siendo los únicos tres que lo han conseguido desde que existe el registró de esta estadística.

Las carreras impulsadas se convirtió en una estadística oficial en 1920. Antes de 1920, es probable que el legendario Babe Ruth y Cap Anson también tuvieran 2.000 carreras producidas, pero sus totales exactos no están registrados oficialmente.
Publicado: jueves, 9 de mayo de 2019, a las 6:23 p.m. (ET)