“El pueblo dominicano podría pasar factura por la pugna interna del PLD”; Así lo anunció miembro del Comité Político, Rhadamés Segura

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rhadamés Segura realizó un encuentro con dirigentes de las en las 14 provincias de la región norte, donde planteó que es tiempo de acabar con la pugna entre los sectores del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, la que definió como lucha abierta por el poder, porque de lo contrario el pueblo podría pasarle factura. Propuso la redistribución equitativa de toda la riqueza generada por el crecimiento económico.

El miembro del Comité Político dijo que se considera la mejor opción para presentar al pueblo dominicano porque en la actual coyuntura no es un ente de división, sino de unidad lo que garantiza que un gobierno encabezado por él tomará a todas las corrientes en cuenta. Segura dijo que sus ejecutorias de gobierno “estarán orientadas a la promoción y consolidación de políticas públicas en las cuales los seres humanos serán el eje fundamental en la justicia social, para enfrentar los problemas estructurales del país y generar una mejor calidad de vida de los dominicanos”.

Expresó que para hacer realidad su promesa y principal propuesta económica será convertir a la República Dominicana en un país exportador de bienes y servicios, y eso hará necesario una mayor demanda de mano obra con lo que disminuirá la tasa de desempleo. “Tenemos de manera urgente que diversificar nuestro modelo económico y, crear una plataforma de desarrollo de tecnología de información e innovación con vocación exportadora; que son las fuentes primarias del modelo económico del siglo XXI. De igual forma, potencializar y hacer eficiente nuestras relaciones bilaterales y multilaterales para incrementar las exportaciones y colocar nuestros productos en aquellos países con los cuales aún tenemos relaciones mínimas”, dijo.
Publicado: domingo, 12 de mayo de 2019, a las 7:35 p.m. (ET)