El piloto del helicóptero que ayer se precipitó a tierra en Puerto Plata falleció la noche de ayer en un centro de salud de Santo Domingo

Santo Domingo.- El piloto del helicóptero que ayer se precipitó a tierra en Puerto Plata falleció la noche de ayer en un centro de salud de la capital. El mayor piloto del Ejército, Jesús Méndez Cuervo, fue trasladado en estado de gravedad desde Puerto Plata a un centro de salud de Santo Domingo, luego de que se estrellara la aeronave y murieran sus dos pasajeros calcinados.

Según un informe de la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la aeronave despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero), en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega, pilotada por Méndez Cuervo, y luego despegó desde La Vega con destino a Puerto Plata, precipitándose a tierra a cinco millas náuticas al oeste del aeropuerto de Puerto Plata.

En el accidente también perdieron la vida el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano, y Martín Vargas. El piloto de la aeronave matrícula N9956k tipo Bel, modelo 206B, resultó con quemaduras severas.
Publicado: martes, 21 de mayo de 2019, a las 10:57 p.m. (ET)